Los aceites esenciales ecológicos se utilizan desde tiempos inmemoriales en aromaterapia. La aromaterapia usa aceites extraídos de distintos vegetales para lograr bienestar. Estos aceites desprenden una agradable fragancia y se les atribuyen efectos relajantes y ansiolíticos, entre muchos otros.

Siempre se deben elegir aceites de alta calidad, 100% ecológicos certificados y libres de OGM. A continuación os dejamos un listado de los aceites esenciales más importantes y sus características. Destacamos la línea de aceites esenciales ecológicos de mearome, que ofrece una gran variedad de aceites de alta calidad y cuenta con todos los certificados ecológicos.

1. Aceite esencial ecológico de lavanda

Es el aceite más usado, sobre todo por su aroma. En un difusor ambiental desprende un agradable aroma relajante. También se puede lograr este efecto relajante al aplicar unas gotitas en un baño con agua caliente. Otra característica destacada es su efecto hidratante al aplicarlo sobre la piel recién lavada. Como ocurre con todos los aceites esenciales, se debe aplicar en pequeñas cantidades.

Aceite Esencial Ecológico Lavanda

Aceite esencial de lavanda. Fabricado en Francia. Certificación ecológica.

Ver detalles

2. Aceite esencial ecológico de eucalipto

Este aceite esencial se utiliza como remedio contra la tos. Como antitusígeno lo más adecuado es inhalarlo dispersado en el ambiente. También es un buen repelente de mosquitos. Es un remedio natural contra la halitosis, ideal para elaborar pasta de dientes y enjuagues bucales caseros.

Aceite Esencial Ecológico Eucalipto

Vigorizante y refrescante. Puede aliviar picaduras de insectos y repeler insectos

Ver detalles

3. Aceite esencial ecológico de limón

Su fragancia fresca lo convierte en el ambientador ideal. A su aroma se le han atribuido muchas propiedades, como la capacidad de levantar el ánimo. Mezclado con bicarbonato y miel es muy útil para combatir el acné.

Aceite Esencial Ecológico Limón

Aceite esencial de limón. Fabricado en Francia. Certificación ecológica.

Ver detalles

4. Aceite esencial ecológico de árbol de té

El árbol de té es un arbusto australiano. Los aborígenes australianos ya utilizaban su aceite esencial con muchos fines. Su uso más extendido es como loción antipiojos, ya que es un repelente de piojos natural. También es repelente de mosquitos. Unas gotas en el cajetín del detergente de la lavadora mejorarán el olor de nuestra colada.

Aceite Esencial Ecológico Árbol de té

Aceite esencial de árbol de té BIO 100 % puro y natural, extraído por destilación al vapor y proviene de Australia

Ver detalles

5. Aceite esencial ecológico de romero

El aceite esencial de romero tiene un aroma exquisito. Su inhalación provoca un efecto calmante, que es ideal después de un largo día de trabajo. Otro momento en el que el romero es perfecto es después de hacer ejercicio físico intenso. Aplicado sobre la piel también tiene un potente efecto hidratante.

Aceite Esencial Ecológico Romero

Aceite esencial de romero . 100% puro, sin colorantes, perfumes ni conservantes

Ver detalles

6. Aceite esencial ecológico de bergamota

La bergamota se extrae de la piel de un tipo de naranja amarga asiática. Tiene un agradable aroma cítrico, que ayuda a combatir el mal olor en el hogar. A su aroma se le han atribuido propiedades calmantes ideales para combatir el insomnio.

La línea de aceites esenciales ecológicos de naissance ofrece este aceite esencial tan exclusivo y delicado.

Aceite Esencial Ecológico Bergamota

Aceite esencial de Bergamota . 100% puro, sin colorantes, perfumes ni conservantes

Ver detalles