Una de las mejores maneras para frenar la producción de plásticos y la generación de basura, que como todos sabemos ha alcanzado ya un nivel insostenible, es usar envases reutilizables. Podemos empezar con la botellas de cristal reutilizables. Son cómodas para llevarlas al trabajo, al parque y por la ciudad. Cada vez que salimos de casa las podemos rellenar y dejar de comprar botellas de plásticos. Ademas hay empresas que fabrican estos envases con un diseño moderno y lleno de colores.

Botellas de cristal reutilizables sin bpa

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar botellas reutilizables es que sean botellas libres de bpa. Hasta hace poco la mayoría de envases contenían bisfenol A (BPA), un compuesto que se considera peligroso para la salud. Este compuesto se empleaba principalmente en la fabricación de plásticos y es el responsable de muchos problemas de salud, sobre todo entre los mas pequeños.Una de las mejores estrategias de los consumidores es evitar la compra de envases de plásticos y apostar por otros materiales como el acero, el cristal o nuevos tipos de plásticos como el Tritan. De todas maneras, el material preferido a la hora de comprar una botella es seguramente el cristal. Estamos muy acostumbrado a beber de botellas de cristal y es un material que se considera totalmente seguro sin ningún problema para la salud o el medio ambiente.

Las nuevas ecobotellas

Es un termino que se está poniendo de moda, y tiende a identificar todas aquellas botellas fabricadas sin tóxicos plomo BPA, PVC, etc… Son reutilizables y durán muchos tiempo. En esta categoría, ademas de las botellas de cristal podemos encontrar botellas de fabricadas con materiales plasticos como el tritan, acero y otros materiales duraderos. Como podéis imaginar no existe una certificación oficial de botellas ecológicas como la certificación de productos ecológicos. Pero entran en esta categoría la que son fabricadas sin materiales peligrosos para la salud, que están pensadas para durar mucho tiempo y el proceso de producción no sea demasiado contaminante.

Nuevos tipos de cristal: borosilicato o el vidrio Pyrex

El inconveniente del cristal era que podía romperse con cierta facilidad. Con los nuevo tipos de cristal como el borosilicato o el vidrio Pyrex este problema está solucionado dado que es un material más resistente a los golpes y a los cambios de temperatura. Tipicamente se utiliza para fabricar utensilos de cocina para horno, microondas y contenedores en general.Muchas de estas botellas se venden con una funda que ademas de darle mas color y ser mas atractiva la rinden más resistentes,mas seguras y ayudan a mantener la temperatura.

Nuestra selección de botellas de cristal reutilizables

Aquí una pequeñas selección de las mejores botellas de cristal, todas estas libres de materiales toxicos. Perfectas para la oficina o llevarlas siempre en la mochilas.

Botella agua de cristal pyrex

Hecha en Vidrio de borosilicato (Pyrex). No contiene BPA, BPS, PVC y cadmio.

Ver detalles

MIU COLOR® 550 ml

Materialesde alta calidad: Hecho de vidrio de borosilicato y plástico ABS. Sin BPA. Cont tapón en acero inoxidable antigoteo

Ver detalles

Nuestra selección de botellas de cristal reutilizables para infusiones

Para los que estáis acostumbrado a tomar infusiones en el puesto de trabajo existen botellas de cristal para hacer infusiones. Podéis prepara vuestras infusiones antes de salir o directamente en el puesto de trabajo. Todas estas tienen una funda térmica y un filtro para infusiones. Cómo las anteriores, están fabricadas en borosilicato o vidrio Pyrex.

Amapodo tetera tarro 400ml

Tetera de borosilicato con doble pared de cristal aislada y hermética. Sin bpa con filtro de acero inoxidable

Ver detalles

Tetera Termo Freiwerk®

Tetera de borosilicato con doble pared aislada y hermética. Sin bpa completa con 2 filtros de acero inoxidable y funda

Ver detalles

Botella de vidrio para infusión de Vireo

Tetera de borosilicato con doble pared térmica. Sin bpa con tapón de bambú y acero. Ideal pata regalos, completa con funda, cuchara y taza.

Ver detalles